PENSAMIENTOS EMPODERADORES y BOICOTEADORES

 ¿Quién no tiene pensamientos que van y vienen? Los cuales están presentes en su día a día. Es curioso... pero de alguna forma son compañeros de viaje.. surgen en momentos más estresantes o más relajantes. Pero aquí la cuestión es que la forma en la que esos pensamientos forman parte de nuestros actos son lo esencial detrás de las decisiones que cada uno baraja o toma. 

La realidad es cambiante ya que realmente es extremadamente volátil y versátil. Tenemos diferentes puntos de visita e incluso nuestra propia realidad puede dar un vuelco de 180 grados en un margen de tiempo muy corto. Este hecho no es ni bueno ni malo. simplemente es.  

Por lo que nuestra identidad se ve afectada, entre otros muchos aspectos, por nuestros pensamientos. Los pensamientos son como un río que de repente llega a la parte de "los rápidos" y en cuestión de segundos las aguas se apaciguan. Pero no significa que a la vuelta de la esquina volverá a ser mas ajetreado. Este ejemplo se puede claramente ver reflejado en los pensamientos de cada uno de nosotros. 



Si nuestros pensamiento están más encorvados y afianzados en boicotear, la persona sufrirá más del "síndrome del impostor", Ya que vivirá de una forma en donde dudara de si mismo y no conseguirá los objetivos que se marca. Para no ser extremistas, quizás si que consiga esos objetivos. Sin embargo, seguramente no lo disfrutara o conseguirá lograr plenamente con lo que hace en su vida. 

Por lo que, para conseguir pensamientos empoderadores, es necesario no solo creer en uno mismo sino que empezar por visualizar el por qué y el como. Este habito nos permitirá crear un hábito. El hábito de deshacernos de ese impostor, el cual no es nuestra esencia, y que a su vez nos dice que no podemos lograr lo que nos proponemos. Ese impostor, que nos lleva por un camino de amargura. E intercambiarlo por otro pensamiento que consigue llevarnos a la cima de Himalaya metafóricamente hablando (y literalmente, si es lo que uno desea). Con esto no quiero decir que tan solo con el pensamiento nos basta para lograr todo lo que nos proponemos sin trabajo de duro... por supuesto que eso no es así... pero si que nos encamina a un camino iluminado y emocionante. Con sus más y sus menos, pero por supuesto nuestra identidad se ira estableciendo de manera imparable. Ya que la identidad es formada como un puzle, con piezas muy pequeñas o más grandes, que se van incluyendo en nuestro mapa del tesoro. 

Te animo a habituarte a un pensamiento empoderador, que te abraze y facilite el que creas en ti. Y así saludar, abrazar y querer el otro aspecto del impostor, que también es parte nuestra, pero no necesita estar activamente presente en nuestro día a día. Ya que la identidad es un aspecto fundamental de nuestro ser. 

Comentarios