PASO A PASO

 Este mes vamos a indagar en las profundidades de lo que significa la palabra IDENTIDAD. Más bien, lo que viene a significar para algunos de nosotros, ya que lo ideal no es generalizar. La forma en la que un ser humano actúa es como un coctel molotov. Es un popurrí de aspectos fisiológicos, cognitivos y conductuales que son amplificados y establecidos por su genética, entorno y experiencias. 




¿Crees que la identidad es cambiante? En si la respuesta de un sí o no es correcta... ¿por qué siempre tenemos que buscar a que la respuesta sea como en un test de multiple choice? Al igual que nosotros somos cambiantes en nuestro estado de animo y aspecto físico también lo es nuestra identidad. La identidad que nos representa son capas de cebolla... que vamos pelando a lo largo de los años que vivimos y especialmente marcado por las experiencias que dan pie a decisiones superficiales o cruciales. Con esto quiero venir a decir, que el fluir y confiar es esencial en nuestro camino. Por supuesto el tener clara nuestra identidad es fundamental para que esa travesía de sus frutos... pero por el mero hecho de que mayor claridad obtengamos, de aspectos superfluos o más profundos, mejor lograremos conectar y obtener aquello que deseemos. 


Realmente la realidad a la que nos aferramos no existe. En si la experiencia si existe. Sin embargo, cada uno de nosotros vemos NUESTRA realidad. No la realidad del prójimo. Cada uno añadimos esa realidad a nuestro coctel molotov. Y de ahí va evolucionando esa realidad hasta que se deforma de tal forma que no permite acordarse del historial de cada persona. Pero me gustaría destacar que nuestra realidad va gravitando más hacia un epicentro donde a pesar de esos cambios y obstáculos suele volver a su epicentro. Por ello antes he mencionado los aspectos fisiológicos, cognitivos y conductuales de una persona que consigue remar a favor de la corriente, o mantenerse a flote coherentemente. 

Por lo que mi sugerencia es mantente a flote a pesar de ir cambiando rumbo. El poder ser el capitán de tu barco esta en tus manos. Y aunque tengas una tendencia de seguir los pasos meticulosamente establecidos, no salirte de la norma y generalmente el sentirte en deuda con los demás (familia o amigos cercanos).

Gracias estimado lector porque eres fiel a nuestro blog y a todos los servicios que ofrecemos. Se irán subiendo más artículos o entradas de blog respecto a la identidad. 

Comentarios